sábado, 23 de diciembre de 2017

Manicura azul con estampado

Hola chic@s!!! Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y con ellas nos esperan reuniones con la familia y amigos. Y para ello nada mejor que estar y sentirnos guapas. Nuestras manos no pueden ser menos.

Esta manicura azul eléctrico con detalle en plateado y en blanco es muy fácil de hacer y dará un toque muy elegante.

No necesitamos más que:
Los esmaltes que en este caso serán : azul eléctrico, plateado y blanco.
Base.
Top coat.
Plantilla de estampados.
Estampador.
Palillo.
Algodón.
Quitaesmaltes.
Lima.
Taco pulidor.

Como ya sabemos antes de empezar a pintar nuestras uñas es necesario prepararlas. Las limaremos con la forma deseada. Empujamos la cutícula y si es necesario la cortaremos. Damos una pulida fina a la uña.

Nuestras uñas ya están listas, así que empecemos!!

Empezamos dando una capa fina de base, dejamos secar o curamos en lámpara. Damos una o dos capas finas de esmalte azul dejando una uña sin pintar. En este caso deje sin pintar la uña del dedo anular, que pintaremos con el esmalte plateado. Dejamos secar.

Mientras nuetras uñas se secan podemos aprovechar a limpiar los excesos de esmalte. Para esto cogemos un palillo y en la punta enrollamos un poco de algodón y lo mojamos en quitaesmalte. Lo pasamos por donde nos hayamos salido al pintar. De esta manera es muy sencillo llegar a cualquier rincón.

Ahora nuestras uñas están secas y listas para el siguiente paso.

Elegimos el estampado, en este caso con detalles florales. Echamos un poco de esmalte blanco sobre el dibujo y retiramos el exceso con la tarjeta. Ponemos el sello encima para que se transfiera y lo apoyamos sobre nuetra uña. Yo lo hice sobre la uña plateada y sobre la uña del dedo corazón .

Dejamos secar bien para no emborronar el estampado. Y finalizamos echando una capa de top coat.

Y listo!! Espero que os haya gustado y que la pongáis en practica. Nos vemos en el siguiente post. Mientras tanto podéis seguirme por mi Facebook e Instagram.

Nunca olvidéis mimaros!!!

jueves, 21 de diciembre de 2017

Macarrones carbonara

Hola chic@s!! Hoy os dejo una receta de unos macarrones carbonara. Una versión sin huevo, muy sencilla y deliciosa.

Para su elaboración necesitamos (4 personas aprox):

Macarrones (250 gr)
Nata cocinar (400 ml)
Bacon (200 gr)
Champiñones (185 gr)
Cebolla (1 pequeña)
Ajos (1/2 cabeza)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil


Empezamos!!!

Cortamos la cebolla en daditos y el ajo en finas láminas. Lo ponemos en una olla o sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva.
No hace falta esperar mucho para poder añadir los champiñones, con cuidado de que no se pegue vamos removiendo cada poco tiempo.


Cuándo vemos que ya está pochado podemos poner ya la pasta a cocer. Simplemente la pondremos en una olla con agua y un poco de sal. Dejamos cocer hasta que esté a nuestro gusto y escurrimos. Una vez los hemos escurrido podemos añadirle un poco de mantequilla y removerlos, así quedarán bien sueltos.

A la vez que ponemos la pasta a cocer le añadimos el bacon a la sartén. Para este plato creo que lo mejor es cortar el bacon en daditos o en tiras no muy grandes. Cuándo todo está pochadito añadimos sal, pimienta y perejil al gusto, removemos y añadimos la nata. Ahora le bajamos el fuego y vamos removiendo para que todo se integre bien. Si es necesario corregimos el punto de sal. Una vez empiece a hervir retiramos del fuego.

Le añadimos a la pasta la deliciosa cremita de nata y champiñones y removemos bien.

Lista para servir y devorar!!!

Ah! un truco por si a vuestros peques o al alguien de la familia no le entusiasma la nata. Si al terminar se le añade un poco de tomate frito sabe a pizza. Esto es el testimonio de un niño de 8 años.

Espero que os guste la receta y sobre todo que la pongáis en practica!!!. Nos vemos en el siguiente post. Mientras tanto podéis seguirme por mi Facebook e Instagram.

Nunca olvidéis mimaros!!!



miércoles, 13 de diciembre de 2017

MagdaFlan

Hola chic@s!! Vamos a atrevernos con esta deliciosa combinación de dos postres riquísimos!!
Nada mejor que juntar dos cosas ricas para crear algo único. Podemos sorprender a nuestros invitados o simplemente disfrutar de una rica y original merienda. Con la receta que aquí os dejo haremos unos 10 magdaflanes.



Empecemos por los ingredientes que necesitamos :
1 lt de leche
2 huevos
2 sobres de flanín
10 cucharadas de azúcar
8 magdalenas
caramelo liquido

Vamos a coger 200 ml de la leche, le añadimos los huevos y el flanín. Mezclamos bien con la batidora. Reservamos.

Por otro lado ponemos el resto de la leche al fuego junto con el azúcar. En cuanto empiece a hervir le incorporamos la mezcla anterior. Lo vamos removiendo, a fuego suave, hasta que espese y retiramos del fuego.

Desmenuzamos las magdalenas y las incorporamos a la mezcla. Batimos con la batidora hasta que no queden grumos.

Masa lista!!

Es hora de caramelizar nuestros moldes con caramelo líquido, que bien podemos usar uno comprado o prepararlo nosotros mismos de manera muy sencilla.

Para preparar nuestro propio caramelo líquido simplemente necesitaremos azúcar y un poco de paciencia. Ponemos un poco de azúcar en una sartén a fuego medio y lo vamos removiendo, poco a poco, hasta que esté completamente líquido y con un color tostadito. También podemos añadirle un poco de agua para que sea mas manejable y no se endurezca tan rápido. Cuando hacemos nuestro propio caramelo tenemos que darnos prisa en caramelizar para que sea fácil y se deslice bien.

Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos que enfríen a temperatura ambiente. Los metemos en la nevera un mínimo de 6 horas....y listo!!

Se desmoldan muy fácil. Podemos acompañarlos con un poco de nata y estarán perfectos!!


Espero que os guste la idea y sobre todo que la pongáis en práctica. Nos vemos muy pronto en el siguiente post. Mientras tanto podéis seguirme por mi Facebook e Instagram.
No olvidéis mimaros!!

Manicura mariquita

Hola chic@s!! Hoy nos vamos a atrever con una simpática manicura de mariquita.


Antes de empezar a pintar nuestras uñas es muy importante prepararlas bien. Para lograr un buen acabado, proteger nuestras uñas y para que nos dure más.

Para ello retiraremos la cutícula de la uña y, en el caso de ser necesario, la cortaremos. Limaremos con la forma deseada y también es importante darle una pulida muy fina.

Ahora ya estamos listos para empezar!!

En primer lugar daremos una capa fina de base, esto evitará que nuestra uña se manche con los esmaltes de color. Dejamos secar o curamos en lámpara. Damos una o dos capas finas de esmalte rojo. Una vez seco hacemos una francesa ancha y una línea desde la lúnula hasta la francesa con esmalte negro. También con el esmalte negro hacemos unos puntos a cada lado.

Ahora nos pasamos al blanco!! En la francesa harémos dos puntos blancos, podemos ayudarnos con un puntero para que queden lo más parecidos posible ya que serán los ojos de las mariquitas. Dejamos secar muy bien y con un puntero más pequeño haremos dentro de los blancos unos puntos negros a modo de pupila.

Ya casi hemos terminado!!!

Ahora que nuestra mariquita ya tiene forma y está todo perfectamente seco finalizamos con una fina capa de top coat. Esto hará que las mariquitas estén mucho más tiempo en nuestras uñas!!!

Espero que os guste y que lo pongáis en practica!! Nos vemos muy pronto en el siguiente post. Mientras tanto pòdeis seguirme por mi Facebook e Instagram.

No olvidéis mimaros!!!


martes, 12 de diciembre de 2017

Bica a mi manera

Hola chi@s!! En el post de hoy os traigo una fácil y deliciosa receta para preparar bica.


Para preparar esta delicia necesitamos:
4 huevos
400 gr de azúcar
200 ml de nata
400 gr de harina
1 sobre de levadura
200 gr de mantequilla

Empezamos precalentando el horno a 200º. Engrasamos nuestro molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Ahora vamos con la masa!

Mezclamos la mantequilla, la nata, los huevos y el azúcar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Vamos incorporando la harina mezclada con la levadura, previamente tamizada para evitar grumitos.

Vertemos la mezcla en el molde. Como toque personal le espolvoreo una mezcla de canela y azúcar. Le da un toque crujiente y delicioso!!

Espero que os guste y sobre todo que la pongáis en práctica!!

Nos vemos en el siguiente post. mientras tanto podéis seguirme por mi Facebook e Instagram. No olvidéis mimaros!!

jueves, 23 de noviembre de 2017

Manicura atrevida con sello

Hola chic@s, hoy os quiero compartir mi primer post....una manicura muy original, atrevida pero  sencilla.

Antes de `pintarnos las uñas es muy importante prepararlas. Las limaremos con la forma deseada, retiramos y si es necesario cortamos la cutícula y damos una pulida muy fina y suave a la uña.

Empezamos eligiendo los colores que vamos a utilizar. En este caso me decanté por el rojo, blanco y negro que combinan perfectamente.

Le damos una fina capa de base a todas las uñas y dejamos secar o curamos en lámpara.

Ahora combinamos estos colores e iremos intercalándolos en cada uña, damos dos finas capas de color y dejamos secar.

 Una vez llegados a este punto, con el esmalte bien seco, elegimos los diseños. Para ello usé un puntero y en dos uñas hice unos puntitos. También usé un estampador con un diseño floral para darle un toque llamativo sobre la uña blanca.

Tanto los diseños hechos a mano como los estampados debemos dejarlos secar muy bien antes de finalizar con el top coat, si no se emborronarán.

 Recordad que para que nuestra manicura dure más tiempo y no manche nuestras uñas es importante darle una capa de base y otra de top.




Nos vemos en el siguiente post. Mientras tanto podéis seguirme a través de mi Facebook e Instagram

No olvidéis mimaros!!