viernes, 26 de enero de 2018

Magdalenas con pepitas

Hola chic@s!!! Hoy os quiero compartir una receta muy fácil de magdalenas. Podemos hacerlas solas, con pepitas de chocolate, frutos secos... la verdad es que hay un sin fin de opciones!!!

En mi casa somos muy chocolateros, así que, como no, añadimos pepitas de chocolate.



Ingredientes:

Harina - 190 gr.
Azúcar - 150 gr.
Levadura - 1/2 sobre.
Leche - 125 ml.
Aceite de girasol - 80 gr.
Huevos - 2.
Chocolate (pepitas) - 120 gr.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Con la ayuda de unas varillas batimos los huevos junto con el azúcar. Le añadimos la leche y el aceite sin dejar de remover. Tamizamos la harina con la ayuda de un colador para evitar grumos. Añadimos la harina junto con la levadura a la mezcla anterior y removemos bien hasta crear una pasta homogénea.

Ahora le añadimos las pepitas de chocolate o cualquier otro ingrediente que queramos.

En una bandeja apta para horno colocamos los moldes dejando un poco de espacio entre ellos. Con una cuchara vamos echándole la misma cantidad de mezcla a todos los moldes. Procuraremos que queden por la mitad o poco más.

Las metemos en el horno unos 15 o 20 minutos. Veremos que han crecido. Si no estamos seguros de que estén listas podemos pincharlas con un palillo de brocheta, si al sacarlo no sale manchado de masa es que están listas.

Otras opciones pueden ser añadirle nueces, arándanos, plátanos.... O, sin añadirles nada, las podemos espolvorear con un poco de azúcar antes de meterlas en el horno o azúcar glass después de hornearlas. También las podemos decorar con nata y virutas.

Como podéis ver es muy fácil y estás buenísimas!!!


Espero que os guste y sobre todo que la pongáis en practica. Nos vemos en el siguiente post. Mientras tanto podéis seguirme por mi Facebook e Instagram.


Nunca olvidéis mimaros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario