domingo, 8 de abril de 2018

Tarta fría de piña con cuajada y base de galleta.

Muy buenas chic@s!!! No tenemos que tener excusa para postrear... siempre es buen momento para darnos el capricho de un buen dulce ya sea más o menos ligero.
Hoy os dejo una receta que hice por primera vez un poco a la aventura... y habrá que pulirla pero en general me gustó mucho como quedó. Es muy ligera y fresquita.




Sin liarme más os dejo los ingredientes para esta delicia de tarta fría de piña. Las medidas que os dejo son para un molde de unos 26 cm.

Ingredientes para la base:

Galletas tipo maría - 150gr.
Mantequilla - 80gr.


Ingredientes para la cuajada de piña:

Piña en su jugo - una lata grande de unos 600gr.
Leche - 500ml.
Nata líquida - 600ml.
Azúcar - 100gr.
Cuajada en polvo - 3 sobres.


Elaboración:

Este tipo de postres son muy rápidos y fáciles de hacer. Y lo que me encanta es que no necesitamos horno!!!

Para ponernos en marcha con la receta empezamos triturando las galletas. Ponemos hacerlo con una picadora. Si no tenemos las podemos meter en una bolsa y le vamos pasando un rodillo por encima hasta que quede ese delicioso polvo de galleta.



Una vez bien trituradas le añadimos la mantequilla derretida y lo mezclamos. Yo esto lo hago con las manos. Asegurándome de que quede bien integrado.




Lo vertemos en el molde que vayamos a utilizar.




Y ahora con la ayuda de un vaso o con la mano, vamos aplastando la galleta uniformemente cubriendo toda la base del molde. Reservamos en la nevera mientras hacemos la cuajada.





Troceamos la piña. Cada rodaja en unos 12 trozos. Dejamos unas 3 rodajas que vamos a triturar.
En una olla echamos la nata, la leche, el azúcar y la piña triturada. Lo ponemos a fuego medio unos minutos y lo mezclamos bien. Podemos ayudarnos con la batidora pero no demasiado tiempo ni potencia. Una vez mezclado añadimos los sobres de cuajada y lo vamos removiendo despacio sin retirarlo del fuego.

Cuando veamos que espesa un poco sacamos del fuego.

Vamos a por el molde. Vertemos parte de la cuajada en él. Añadimos más o menos la mitad de la piña troceada. Procurando que quede bien repartida. Vertemos el resto de la cuajada y ponemos por encima el resto de la piña. Aquí os podéis poner algo más espléndidos que yo y ponerla bonita... yo la tiré un poco a lo loco!.

Dejamos que enfríe a temperatura ambiente un par de horas y la metemos en la nevera. Yo la dejé toda la noche.

Es muy fácil desmoldarla.

Y listo!!! Este tipo de postre está más bueno frío. Así que os recomiendo mantenerlo en la nevera.




Espero que os guste y sobre todo que lo pongáis en práctica. Nos vemos en el siguiente post. Mientras tanto podéis seguirme por mi Facebook e Instagram.

Nunca olvidéis mimaros!!!

1 comentario: